Niveles históricos de ocupación en los hoteles de la costa

Conil, Zahara de los Atunes, Barbate y Vejer culminan el mejor verano de los últimos años. Localidades del interior como Medina o El Bosque también se benefician del incremento de visitantes

0
339

Las comarcas de La Janda y la Sierra de Cádiz están jugando un papel protagonista en un 2016 de récord para el sector turístico. Una realidad que en el primer semestre del año se tradujo en una cifra récord de visitantes a la provincia, más de un millón, y que durante el verano ha venido a confirmarse con niveles históricos de ocupación, sobre todo en los establecimientos hoteleros de la zona costera.

Niveles que, precisamente, han alcanzado sus máximas cotas en las poblaciones costeras de La Janda (Conil de la Frontera, Barbate, Vejer y Zahara de los Atunes).

Así, Conil de la Frontera, uno de los cinco destinos más buscados de España según los usuarios de Trivago, se quedó en el mes de julio a tres puntos de colgar el cartel de completo, con un 97% de sus camas ocupadas.

G09

No obstante, en agosto este porcentaje se incrementó hasta el 98,17%, lo que se considera en el sector como ‘lleno técnico’.

En la misma línea, Zahara de los Atunes alcanzó en julio un nivel de ocupación del 90,54%, cifra en las que también se movió el que ha sido este año uno de los destinos más solicitados por su excelente relación calidad/precio, Barbate.

Una cifra, la de Barbate, que, incluso, llegó al 100% coincidiendo con la disputa de la III edición de la Breña Trail Moon, carrera nocturna por el paraje del Parque Natural de la Breña que reunió a miles de participantes de diferentes puntos del país.

Del mismo modo, los establecimientos hoteleros de Vejer de la Frontera colgaron el cartel de completo tanto en su zona de costa como en el propio casco urbano.

Un lleno que, como se pudo comprobar a lo largo de los dos meses de verano, también tuvo su reflejo en los bares y restaurantes de las distintas localidades costeras, con establecimientos a rebosar a excepción, eso sí, de los chiringuitos y terrazas de playas por la adversidad del levante.

Por otra parte y a diferencia de temporadas pasadas, esta gran afluencia de visitantes a la provincia de Cádiz también ha favorecido la llegada de turistas a los establecimientos hoteleros y hosteleros del interior tal y como señaló el presidente de Horeca, Antonio de María.

Una circunstancia que, además, se espera que favorezca la llegada de nuevos visitantes durante las épocas de otoño e invierno a las poblaciones de la Sierra de Cádiz y del interior de La Janda.

Por último, apuntar que a nivel de Andalucía los representantes empresariales del sector hotelero han cifrado la ocupación cercana al 92% en las poblaciones del litoral.


G08

El cuarto destino más buscado de España

Según un estudio realizado por Trivago, Conil de la Frontera es el destino andaluz más buscado por los turistas europeos y, a su vez, el cuarto en el ránking nacional elaborado por Trivago.

A nivel nacional, solo Benidorm, Peñíscola y Salou se sitúan por delante de Conil de la Frontera, completando el top 10 Torremolinos, Benalmádena, Roquetas de Mar, Gandía, Mojácar y Cambrils.

Por lo que se refiere al hotel más buscado en cada uno de estos destinos, en Conil ese establecimiento es el Fuerte Conil-Costa Luz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta