“Los datos son buenos, pero queremos más”

Irene García valora positivamente el descenso de 25.000 desempleados en la provincia entre julio y septiembre

0
262
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

El descenso del desempleo en 25.000 personas en la provincia de Cádiz en el trimestre comprendido entre julio y septiembre, según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA), es una “muy buena noticia”, en opinión de la presidenta de Diputación, Irene García, que, no obstante, precisó que “resulta insuficiente, teniendo en cuenta que no podemos hablar de satisfacción cuando en esta provincia existen más de 180.000 personas sin trabajo. No es tampoco suficiente que Cádiz deje de ser la provincia con el porcentaje de paro más elevado de España”.

“Queremos más”, agregó. “Los buenos resultados de este último año demuestran que la línea que está siguiendo la Diputación es correcta, puesto que nuestros resultados son mejores que la media nacional. Ya en mi discurso de investidura dije que el primer objetivo de este gobierno era el empleo y en los meses posteriores lo hemos demostrado, dándole prioridad e invirtiendo en paliar el paro todo lo que nuestra capacidad económica nos permite”.

En el último año, el desempleo ha bajado en la provincia en 40.000 personas, en casi un 6 %, mientras que en España lo ha hecho en un 2.2 %.

n Cádiz, además, hay 29.000 ocupados más que hace un año. “¿Por qué? Gracias a las medidas de la Junta, por supuesto, y gracias a que el Gobierno de Diputación ha puesto en marcha, por ejemplo, dos planes de empleo por un total de 8,4 millones de euros, iniciativas que propician 2.500 contratos, además del recientemente aprobado Plan Invierte, dotado con 8 millones más. Seguimos sin entender la incomprensible pasividad del Gobierno de España, que sigue hurtando a esta provincia un Plan Extraordinario de Empleo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta