Nada menos que 16.000 personas se dieron cita en Grazalema para participar y disfrutar de la Recreación Histórica ‘Sangre y Amor en la Sierra‘, un evento que cada año atrae a más visitantes de la provincia y de otros puntos de Andalucía.

Como ya es tradicional, durante estos intensos días de celebración, visitantes y grazalemeños pudieron disfrutar de las distintas recreaciones históricas que tuvieron como epicentro la plaza del Asomadero, así como del resto de actividades festivas, gastronómicas, lúdicas, etc. que se desarrollaron de forma paralela.

“Este extraordinario y singular producto turístico ha concluido su décimo aniversario demostrando gozar de buena salud y acreditando ser ya uno de los eventos más consolidados no sólo en el ámbito de la comarca de la Sierra de Cádiz sino en el conjunto de la provincia”, defendió a su finalización la primera autoridad municipal, Carlos Javier García.

Asimismo, el alcalde resaltó que “el enorme éxito de la Recreación ‘Sangre y Amor en la Sierra’ tiene que ver con dos factores esenciales: la belleza de Grazalema, de su respetuoso casco urbano y singular trama de calles encaladas en el corazón del parque natural y, muy especialmente, con la participación de los vecinos de este maravilloso pueblo. Puesto que sin el modo en que se esfuerzan durante todo el fin de semana, bien al frente de las tabernas bandoleras y en las degustaciones gastronómicas o bien en las distintas escenas teatrales, este evento no sería posible”.

Por último, el regidor agradeció la labor de coordinación de la Asociación Bandoleros de Grazalema, que organiza junto con el Ayuntamiento este evento, así como el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

Una belleza estética y un relato histórico del que también se pudo disfrutar en las calles y monumentos más emblemáticos de Zahara de la Sierra, en los que, con gran afluencia de público, se desarrolló una nueva edición de la Toma de la Villa.

De la recreación de esta destacada página de la historia de Zahara de la Sierra, escrita allá por 1483, participó un gran número de vecinos, responsables de dar vida a un decorado histórico que ni siquiera la lluvia pudo ensombrecer.

Escenas históricas, malabares, bailes de danza andalusí, mercado, gastronomía, etc. lograron satisfacer a los muchos visitantes que se quisieron unir a la Toma de la Villa.

RECREACIÓN DE EL BOSQUE

Tras las emblemáticas recreaciones históricas de Grazalema y Zahara de la Sierra, a mediados del mes de noviembre, concretamente del 18 al 20, le toca el turno a otras de las grandes citas de la comarca de la Sierra de Cádiz. Hablamos de El Bosque, localidad que se dispone a celebrar la séptima edición de la Recreación Villa de El Bosque con las miras puestas en superar la gran participación de la pasada edición.

Como es tradicional, el Ayuntamiento del Bosque y la directiva de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque vienen trabajando desde hace tiempo en la organización del evento, contando para ello con colectivos como el de los hosteleros.

Para acercar todos los detalles característicos de la época se entregó a los empresarios un dossier con recomendaciones para aportar un punto extra de calidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta