La comarca se ‘enciende’

0
327

En estos días en los que sucesos como el acaecido en París o en el ámbito familiar, con la muerte violenta de numerosas mujeres a manos de quienes un día les prometieron amor y respeto eterno, muestran el lado más oscuro y despreciable de la naturaleza humana; la comarca se ‘enciende’ con la puesta en escena de eventos, ferias, etc. que dan fe de su gran potencial y atractivo para la generación de riqueza y empleo.

Citas que, ligadas a la historia y a la tierra, se presentan repletas de alicientes para que, como viene sucediendo cada día más, cientos, miles, de visitantes de la provincia y de otros puntos de Andalucía se dejen seducir/conquistar por una comarca que aún tiene un largo y prometedor camino que recorrer en el ámbito turístico, cultural, gastronómico, etcétera.

Recreaciones, ferias y jornadas conforman estos días una seductora
oferta turística

Ejemplo de ello es El Bosque, que, en el Bicentenario de su reconocimiento real como Villa, volverá a tomar sus calles para recordar que fue aquí donde las tropas napoleónicas tuvieron que ceder ante el empuje y la valentía de sus pobladores. Una página que volverá a ser recreada con un enviable telón de fondo, la ópera flamenca Carmen.

Asimismo y respondiendo a su papel de quinta maravilla natural del mundo, la sierra acogerá eventos íntimamente ligados a lo bueno y mucho que ofrece su entorno natural. Ejemplo de ello es la pionera Feria de la Apicultura que se celebrará en esa gran ‘colmena’ que es Prado del Rey, localidad que hace de la miel insignia.

Del mismo modo, los montes de Grazalema y Ubrique acogerán sendas jornadas en las que las setas serán objeto de estudio, disfrute y gastronomía.

Todo ello en un escenario, la comarca y sus almazaras, en el que ya empieza a brotar ese auténtico oro líquido que es el aceite de la Sierra de Cádiz.

En definitiva, un gran puñado de razones para disfrutar de una tierra que nunca deja indiferente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta