Homenaje a los poetas arcenses Antonio y Carlos Murciano

Literatura

0
392

Arcos de la Frontera homenajea estos días la trayectoria literaria de los hermanos y poetas arcenses Antonio y Carlos Murciano.

Unos actos que comenzaron con el descubrimiento, en la fachada de su casa natal, de un nuevo azulejo conmemorativo, por parte del alcalde, Isidoro Gambín, y del director del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, Juan José Téllez.

Familiares, allegados y amigos (entre los que no faltaron otros escritores, como José María Velázquez-Gaztelu y Pedro Sevilla, pieza clave en la gestión del homenaje) se congregaron en la calle Nueva de la localidad para acompañar a los Hijos Predilectos arcenses en una jornada de emociones y reencuentros con una parte importantísima de la historia viva de la poesía en lengua castellana, hecha por arcenses.

El nuevo azulejo, ya a la vista de todos los ciudadanos, recoge las fechas de nacimiento de los dos hermanos (1929 y 1931), así como la constatación de que en esa casa tuvo su sede la revista ‘Alcaraván’, que Antonio y Carlos Murciano cofundaron y dirigieron.

Según destacó el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, con motivo de dicho acto, “ellos, Hijos Predilectos, con su prestigiosa y afamada labor, realzan, si cabe, más la imagen de Arcos de la Frontera en otras tierras y gentes”.

” La calidad de sus trabajos, el dominio de diversos campos (de lo popular a lo culto y viceversa) les han hecho merecedores de los más altos reconocimientos y premios”, subrayó el regidor arcense, Isidoro Gambín

Posteriormente, los asistentes a este acto de homenaje a los hermanos y poetas arcenses Antonio y Carlos Murciano se dirigieron a la Capilla de la Misericordia, donde se celebró conferencia por parte del director del Centro Andaluz de las Letras.

Asimismo, han tenido lugar disertaciones sobre sus vidas y obras a cargo de los especialistas María Carmen García Tejera y José Antonio Hernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta