Días de vino y rosas

Inversión Territorial Integrada (ITI)

0
297
Juan Manuel Reina
Juan Manuel Reina

Aunque desde hace tiempo vivimos en el ‘lado oscuro‘ de una realidad social y laboral que nos mantiene permanentemente acongojados; tampoco conviene pasarse en el arte de la autoflagelación y, como diría aquel, de vez en cuando conviene entregarse al sano oficio del optimismo y la esperanza. Noble arte en el que, dicho sea de paso, los andaluces somos grandes y obligados maestros desde tiempos inmemoriales.

Una dosis de esperanza y optimismo que hace unos días llegaba a la Sierra de Cádiz

de la mano de esa herramienta con categoría de panacea en la que se ha/hemos convertido la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Nada menos que una ‘lluvia’ de 20 millones de euros regará en los próximos cuatro años uno de los grandes pilares de la riqueza y el empleo en la comarca, el turismo.

El Plan de Fomento del Turismo y el II Plan de Empleo abren una puerta al optimismo

Una inversión que, según lo apuntado en Arcos de la Frontera por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y por los consejeros de Turismo y Medio Ambiente, Javier Fernández y José Fiscal, deberá elevar nuestra oferta turística a unos niveles de excelencia que catapulten de una forma definitiva la ya muy valorada marca Sierra de Cádiz.

La oportunidad pinta bien. La inversión está ahí; los ‘actores’, públicos y privados, están por la labor y los ‘mimbres’ de la comarca son inmejorables. Ahora, como siempre, solo falta que, de la mano de la mejor gestión y las ideas más innovadoras, el optimismo y la esperanza pasen de ser ‘flor de un día’ a conquista de futuro.

A la espera de ese futuro de empleo y riqueza, en estos días también cabe celebrar la próxima puesta en marcha del II Plan de Cooperación Local. Una herramienta en favor de los desempleados, en especial de los que se encuentran al borde del precipicio de la exclusión social, que, sensiblemente mejorada, pondrá sobre la mesa otros 4,2 millones de euros. La Sierra de Cádiz será una de las grandes beneficiadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta