Cuarteto de cuerda

Encuentro de los alumnos de los cuatro conservatorios profesionales de la provincia en una localidad cultural

0
383

La localidad, que este verano se va a convertir en referente cultural de la Sierra de Cádiz, acoge el

I Encuentro de Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz.

Durante estos cinco días cincuenta alumnos de cuerda de los cursos de 4º, 5º y 6º de los conservatorios profesionales de la de la provincia (Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción) recibirán clases de perfeccionamiento de manos de prestigiosos profesores, solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Además, disfrutarán de un espacio de convivencia y de intercambio de experiencias en un entorno natural único.

Esta es una de las 25 actividades que la localidad acogerá a lo largo de la temporada estival. Propuestas que van desde el fomento de la lectura con cuentacuentos, espectáculos de baile y cante flamenco, cine al aire libre, conferencias, jornadas de Derechos Humanos, exposiciones, un certamen de bandas de música, un taller de cine mudo con música en directo, una gala dedicada a la copla o la celebración de un mercado artesanal en los días centrales de agosto.

Tal y como señaló la alcaldesa de la localidad, Pilar García, la idea no es otra que “colocar a El Bosque en el mapa cultural de la Sierra de Cádiz”. Para ello se ha previsto la realización de actividades dirigidas a todos los públicos y en las que tendrán cabida todas las expresiones artísticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta