Apuesta por la sostenibilidad

COSA DE TODOS Las localidades de la Sierra de Cádiz se embarcan en la campaña 'Reciclaplus', una iniciativa promovida por Ecoembes que reta a los municipios a incrementar durante tres meses sus niveles de reciclaje en un 10%

0
314

Muchos son los factores que suman en favor de la necesaria sostenibilidad de los territorios, una tarea en la que los municipios de la Sierra de Cádiz están implicados a través de diferentes iniciativas y políticas que buscan ese deseado equilibrio entre el desarrollo y el cuidado del entorno.

Una de las ‘patas’ de ese equilibrio es la acertada gestión de los innumerables residuos que se generan a diario y, no menos importante, la implicación ciudadana en favor de la recogida y posterior aprovechamiento de los mismos, una tarea en la que la práctica totalidad de las poblaciones de la comarca han querido ir más allá a través del reto promovido por Ecoembes.

Bajo el nombre de Reciclaplus en la Sierra de Cádiz, Ecoembes ha ‘retado’ a los municipios y a sus habitantes a aumentar sus niveles de reciclaje en, al menos, un 10% en los próximos tres meses seguidos.

El reto Reciclaplus, en el que ya se ‘emplean’ los ciudadanos de la comarca, trae aparejado consigo una doble recompensa.

La primera no es otra que elevar el mencionado nivel de reciclaje de los distintos residuos (papel y cartón), y, con ello, de concienciación en favor de una actitud de responsabilidad con el entorno y, la segunda, una cuantía económica que desde Ecoembes o Básica SAU se entregará a los ayuntamientos que hayan logrado el reto destinada a fines sociales.

E36-P14-2

“De este modo”, resaltan los promotores de la iniciativa, “cada vez que reciclemos no solo estaremos ayudando al medio ambiente sino que también estaremos colaborando con una labor social”.

En concreto, la campaña de la que ya participan los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Cádiz persigue los siguientes objetivos: sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y, más en concreto ,sobre la separación de los residuos; difundir los procesos de reciclado de envases y las características de cada uno; aclarar el uso correcto de los contenedores amarillo y azul, desterrando errores comunes; concienciar e implicar a la ciudadanía sobre su responsabilidad ante el tratamiento de los residuos generados y familiarizar al público con el reciclaje, proporcionándole pautas para interpretar los distintos símbolos identificativos y cifras estadísticas sobre esta práctica.

Todo ello de la mano de la compañía Ecoembes, referente contrastado de compromiso y responsabilidad con la sostenibilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta