Ana Carrera revisa las actuaciones que se emprenden en El Bosque

En el marco de la 2ª edición del Plan de Cooperación Local

0
306

La vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera, se ha reunido en El Bosque con la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, Pilar García, para revisar las actuaciones para el fomento del empleo en las que se coordinan ambas instituciones públicas. El encuentro incluyó una visita a las obras consignadas en la segunda edición del Plan de Cooperación Local que ya ha propiciado la contratación de 21 vecinos de El Bosque que estaban en situación de desempleo.

El citado plan de empleo –el segundo que se emprende en la localidad en el plazo de un año- asigna a El Bosque un presupuesto de 110.378´63 euros. Con este recurso económico, financiado íntegramente por Diputación, se están efectuando mejoras en la red general de infraestructuras, además de limpiarse el viario público del casco urbano y del polígono industrial, el cuidado de jardines y llevarse a cabo tareas de mantenimiento en sedes municipales y edificios públicos.

El resultado, a juicio de ambas representantes, es satisfactorio al conciliarse un doble objetivo: la contratación de vecinos de la localidad y el mantenimiento de servicios públicos.

Ana Carrera y Pilar García analizaron los próximos retos en los que convergerán Diputación y Ayuntamiento. De hecho en este último trimestre del año coincidirán, en su ejecución, dos programas promovidos por la institución provincial: el ya citado 2º Plan de Cooperación Local y el Plan Invierte 2016 que reserva para El Bosque un fondo de 115.000 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta